Esta utilidad está incluida con la compra de ExpandIT Backup Utility Enterprise.

Microsoft Dynamics NAV utiliza su base de datos extensivamente. Esto supone mucha carga sobre el hardware y software. A veces errores de programación en los controladores de software o problemas de hardware, pueden provocar daños en la estructura de la base de datos. La corrupción de la base de datos puede no ser detectada durante días o incluso meses. En tal caso las consecuencias serían desastrosas para cualquier organización. La recuperación de una base de datos dañada puede incluir la restauración de copias de seguridad antiguas de datos y objetos..

ExpandIT Database Tester es una utilidad pensada para todos aquellos usuarios de Dynamics NAV que utilizan SQL Server y sus herramientas de Backup para realizar copias de seguridad de la base de datos de Dynamics NAV.
SQL server desconoce la estructura interna de Dynamics NAV, y por ello el procedimiento de Backup de SQL no es del todo consistente.
Para comprobar la consistencia de dichas copias de seguridad, Dynamics NAV dispone de un procedimiento interno propio que analiza precisamente dicha estructura.
ExpandIT Database Tester, permite la programación y lanzamiento automático de dicho proceso, evitando que dicha responsabilidad recaiga en las personas.

El procedimiento adecuado sería la programación automatizada del Database Tester, posteriormente encadenar el lanzamiento de la copia de seguridad y el test de restauración. Todo ello le garantizará el 100% de seguridad en las copias de seguridad.

Descargar