Las utilidades de ExpandIT para Dynamics NAV (NAVISION) son aplicaciones de software estándar, diseñadas para aquellas organizaciones que quieran automatizar ciertos procesos críticos del funcionamiento interno de Microsoft Dynamics NAV (Navision).

Habitualmente se delegan tareas que aparentemente parecen sencillas pero que pueden ser críticas para cualquier organización. Si ponemos el ejemplo de las copias de seguridad de Dynamics NAV (NAVISION), entendemos que es un proceso que necesariamente ha de realizarse diariamente, por tanto es un proceso que tiene que ser automático y desatendido. Es decir, ha de realizarse aunque la persona responsable esté de vacaciones.

Backup automático Dynamics NAV - Navision (Nativa y SQL)

ExpandIT Backup Utility le permite realizar copias de seguridad y restauraciones, de la base de datos de Dynamics NAV (Navision), de una forma programada, automática y totalmente desatendida. Utiliza la  funcionalidad de copias de seguridad y restauración de Dynamics NAV. Incorpora seguridad ya que no es necesario dejar ninguna sesión abierta.

Cierre de sesiones Dynamics NAV (Navision)

ExpandIT Client Manager facilita y optimiza la gestión de usuarios de Dynamics NAV (Navision).

Podrá  automatizar el cierre de sesiones de NAV transcurrido el tiempo de inactividad que usted defina, aportándole una mayor seguridad, al tiempo que optimiza su uso.

La gestión y organización de dichas sesiones es posible hacerla en función de la versión que se adquiera del producto.

Lanzador de objetos Dynamics NAV - Navision

ExpandIT Launch Utility le permite lanzar trabajos (Objetos) de Microsoft Dynamics NAV (Navision), de una forma programada, automática y totalmente desatendida.

Estos trabajos pueden ser informes periódicos o estadísticas (Reports), importar ó exportar información (dataports), e incluso ejecutar procesos de operaciones (codeunits).

Enviar emails desde Dynamics NAV - Navision

ExpandIT MailIT hace que enviar emails desde Microsoft Dynamics NAV (Navision) sea sencillo. Puede personalizar el diseño HTML de sus correos de forma que sean más agradables. Firmar documentos digitalmente (Facturas).

Puede ser utilizado para el envío individual de documentos (Albaranes, Facturas, Abonos, 347), o bien, Newsletters.

Puede ser combinado con ExpandIT Launch Utility para envíos de emails recurrentes programados (Ej. Informe de ventas a los vendedores todas las semanas, recordatorios de pago, etc.).

Consistencia de la base de datos SQL Dynamics NAV (Navision)

ExpandIT Database Tester es una utilidad pensada para todos aquellos usuarios de Dynamics NAV (Navision)que utilizan SQL Server y sus herramientas de Backup para realizar copias de seguridad de la base de datos de Dynamics NAV.

SQL server desconoce la estructura interna de Dynamics NAV, y por ello este procedimiento no es del todo consistente.

Para  comprobar la consistencia de dichas copias de seguridad, Dynamics NAV dispone de un procedimiento interno propio que analiza precisamente dicha estructura, y evitar inconsistencias de la base de datos a medio plazo.

  • Con Expandit Backup tenemos la tranquilidad y confiabilidad que buscamos en el departamento de sistemas para soluciones de copias de seguridad de Bases de datos. Cada día recibimos automáticamente los reportes de los resultados de las copias de todas nuestras instalaciones, estando seguros que la copia se ha hecho correctamente y los datos son fiables.

    SIRENIS GRUPOsmall

    Sergio Cardona Añón - Responsable de Sistemas
  • En una de nuestros centros teníamos un problema con el número de licencias de Dinamic Nav, nunca había licencias libres… el problema era que los usuarios dejaban la sesión abierta o abrían varias sesiones… Expandit Control Manager resolvió el problema de una vez y por un coste muchísimo menor que suponía la ampliación de licencias (cosa que tampoco hubiera resuelto el problema).

    SIRENIS GRUPOsmall

    Sergio Cardona Añón - Responsable de Sistemas
  • Problemática: El número de recursos con necesidad de acceder a Dynamics NAV, era mayor que el número de licencias contratadas para Dynamics NAV. Adicional mente el acceso vía Citrix de muchos usuarios, hacía que muchas licencias se quedarán bloqueadas.

    Posibles soluciones: Adquirir nuevas licencias de Dynamics NAV o contratar ExpandIT Client Manager para optimizar su uso.

    Solución: Tras implantar ExpandIT Client Manager hemos optimizado el consumo de licencias en un 30%. Entre otras muchas funciones, dicha aplicación permite cerrar las sesiones de Dynamics NAV tras un periodo definido de inactividad, dejándolas libres para otras personas qué realmente lo necesitan.

    meler

    Raúl Zudaire - Operations Director